martes, 12 de mayo de 2020

INSTALACIÓN DE FALSOS RECUERDOS Y ALIENACIÓN PARENTAL






“Síndrome de Alienación Parental: una forma narcisista de amor” fue el tema de la exposición a cargo de la especialista brasileña Luziclaire Sánchez Colnaghi Da Silva, en las Jornadas organizadas por instituciones dedicadas a la salud mental de niños y adolescentes en Uruguay.  


Entre otras cosas afirma la autora que el SAP “también recibe el nombre de IMPLANTACIÓN de FALSOS RECUERDOS” y es una forma cruel de violencia doméstica contra niños y adolescentes”.


- Consiste en hacerle “recordar” a un menor lo que nunca ha sucedido como si realmente hubiese ocurrido


Es considerado delito en Brasil desde la sanción de una ley específica el 26 de agosto de 2010 castigando la instigación al menor a repudiar al padre no conviviente.


El SAP supone una campaña denigratoria para destruir los vínculos del menor con el padre no conviviente haciendo que se apaguen o se diluyan los verdaderos recuerdos y que vayan aumentando los falsos recuerdos para convertirlos en “verdaderos” en la mente del menor que se ve imposibilitado de investigar la validez del discurso adulto.


Los falsos recuerdos, instalados mediante información falsa, difieren de la verdad por estar integrados por recuerdos de hechos que NUNCA OCURRIERON.

Es complicado en países donde aun no se establece como delito en contra de los niños, puesto que aunque padres o madres aleguen que su hijo es victima de instalación de falsos recuerdos, los jueces no lo toman en consideración y definitivamente el que pierde y mucho en todo esto es siempre los niños y niñas victimas reales de Alienación. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario